Home » Tipos de Cercos para Perros

Tipos de Cercos para Perros

collar-electricoComo dueños de perros, sabemos que mantener a tu mascota segura es la prioridad numero uno. Para perros que disfrutan estando afuera, un cerco es una necesidad. Las opciones de cercos para perros en el mercado actual varían entre cercos o rejas estructurales, cercos electricos para perros con cable, y cercos inalambricos, la mayoria de los cuales pueden ser instalados por uno mismo.
Aquí queremos revisar los Pros y los Contras de las tres alternativas.

Cercos Estructurales

Vienen en variadas formas y materialidad: mallas de acerco reforzadas, rejas plásticas, rejas de madera, etc.En general un cerco físico puede dar tranquilidad mientras contenga efectivamente a tu mascota, sin embargo los inconvenientes vienen dados por las restricciones que tienen ciertos condominios en relación al cercado y adicionalmente, si esto no es problema, existe la posibilidad de que el perros salte por encima o escave por debajo de la malla o reja.

Cercos Electricos para Perros 

Estos consisten en un cable que se entierrra o guia por el perimetro y que va conectado a un transmisor instalado en la casa o algún lugar bajo techo en el exterior, además de un collar receptor usado por el perro.
El cable sale del transmisor, recorre todo el perimetro y vuelve a conectarse al transmisor. Puede ser enterrado o ir guiado con estacas o por el mismo cierre perimetral si es que hay alguno. El mantenimiento es mínimo y solo consiste en revisar cuando se corta el cable y cambiarle la pila o recargar el collar electrico.

En estos sistemas generalmente pueden regular el campo de señal para que varie desde 30cms a 10mts dependiendo del temperamento del perro. Este campo de señal corresponde a la distancia medida desde el cable en que el collar se activará emitiendo alertas sonoras y/o vibratorias y posteriormente estímulos estáticos impidiendo que el perro salga.

Cercos Inalambricos

Estos cercos vienen en dos formas. Uno que genera una barrera circular alrededor del transmisor y otro que permite cierta personalización de los límites en ciertas formas.

Funciona transmitiendo una señal de radio desde el transmisor que se ubicará dentro de la casa y lo más próximo al centro de la propiedad con una distancia máxima que generalmente no excede los 50 mts. de radio. No se necesita instalar ningún cable, sólo enchufar el transmisor, los collares electricos funcionan igual pero generalmente son más grandes que los de otros cercos.

Si tu perro cruza el límite recibe primero la alerta sonora y luego el estímulo estático.

La limitante de este sistema es que muchas veces la señal no es consistente sobre todo si hay muros con metal, bosques o terrenos con relieve por lo que en la práctica funciona bien solo un 50% de las veces.

©2013 mascota-segura.cl