Home » Entrenando con el Cerco para Perros

Entrenando con el Cerco para Perros

cerco perros

 

No importa que tipo de cerco para mascotas tengas o hayas comprado, el entrenamiento inicial de tu perro es crítico para que todo funcione bien. A través de técnicas simples de adiestramiento tu mascota entenderá cuales son los límites y se mantendrá en el perímetro deseado.

 

Antes de empezar considera estos puntos:

  • Sesiones de adiestramiento cortas pero frecuentes (10-15 minutos/ 2 veces al día)
  • Se paciente pero consistente
  • Termina las sesiones jugando y premiando a tu perro

Mientras la opiniones sobre usar correcciones estáticas o no pueden variar, muchos estudios de adiestradores profesionales muestran que si es usado en forma apropiada puede ser muy efectivo. Como un dueño de mascotas depende de ti ser responsable. Una recomendación básica es usar collares con regulación de potencia y elegir la mínima necesaria para que tu perro entienda y responda adecuadamente. Además trata de elegir equipos que tengan funciones de seguridad que los desactiven después de unos segundos de corrección.

Días 1-3: Banderas y Sonido:

Todos los cercos invisibles disponibles traen un set de banderas para la identificación visual de donde termina el área de seguridad. Las banderas deben ser enterradas en el punto en que el collar comienza a sonar, marcando el “límite seguro” dentro del terreno.

Configura el collar en “sólo sonido” y pasea tu perro por el área habilitada usando una correa. Aproxímate al límite y deja que el collar se active y suene para tirar de la correa y obligar a tu perro a retroceder. Premialo cada vez que lo haga. Repíte este procedimiento varias veces.

Day 3-7: Adiestramiento Activo con Correa:

Configura el collar en el nivel de estímulo más bajo (generalmente el 2) y ajustalo en el cuello del perro (recuerda que si tiene el pelo largo debes usar los contactos largos y eventualmente cortarle un poco el pelo).
Pasea por la zona segura y luego aproxímate al límite y deja que el collar suene y luego se active la corrección estática. Tira de la correa para obligarlo a retroceder y luego premialo. Repite esto varias veces.

Luego repite lo mismo pero pon alguna distracción al otro lado del límite, como un juguete u otra cosa que lo atraiga y premialo cada vez que no se acerca. Si se acerca tira de la correa en el momento en que el collar se active y premialo cuando retrocede.

Day 8-14: Supervision sin Correa:

Si en las etapas anteriores notas que tu perro no reacciona a los estímulos, sube el nivel y prueba hasta que demuestre algún cambio (recuerda que el pelo largo puede estar aislando el contacto). Luego de esto, repite los pasos iniciales antes de comenzar con la última etapa.

Juega con tu perro, sin correa, en el área de seguridad, aléjate pero préstale atención a tu perro. Si llega a cruzar el límite tráelo de vuelta y repite alguna de las actividades con correa como reforzamiento.

En este punto tu mascota ya debería estar acostumbrada y respetando cómodo los límites. Puedes remover las banderas.

©2013 cerco para perros chile mascota-segura.cl