Home » Como elegir el Cable Apropiado

Como elegir el Cable Apropiado


differen't wire gaugesGrosores Usuales en los cables para Cercos:

Comúnmente los cercos para perro son diseñados para usar cable 20awg (0.8mm de diametro), 18awg (1mm), 16awg (1.3mm) y 14wg (1.5mm). El 20awg es el más común sin embargo los instaladores profesionales usan 18awg o más grueso ya que deben garantizar la consistencia y que el cable no se corte. Sea como sea, en caso de que quieras agregar un tramo o remplazar uno ya instalado, generalmente podrás encontrar un cable similar en el mercado. Aparte del grosor, asegurate de que sea cable de una sola hebra, aislado y que soporte ser enterrado.

Transmisión de la Señal

El grosor que uses tendrá poco impacto en cómo el cable transmite la señal a menos que estés usando el sistema al máximo de su capacidad. En estos casos un cable más grueso te permitirá extender un poco el área máxima de cobertura. Si estás remplazando una sección de cable ya instalado es recomendable mantener el mismo grosor del cable existente. Esto asegura que la señal será consistente en todo el recorrido.Mezclar grosores puede provocar inconsistencias o incluso falsas alarmas de rotura de cable.

Duración

Algunas personas prefieren un cable de 14awg o 16awg (1.3mm o 1.5mm) porque piensan que será más durable en el tiempo y evitarán cortes. La diferencia en durabilidad entre un cable de 0.8mm y uno de 1.5mm es notoria. Muchos fabricantes arman sus sistemas con paquetes de cable delgado para ahorrar costos de venta y envío. Esto les permite ofrecer precios más bajos que los cercos para perros profesionales. Pero finalmente lo barato cuesta caro ya que estos cercos más económicos implicarán que gastes mucho más tiempo en reparar los cortes y finalmente tengas que incluso reinstalar todo con un cable más grueso. 

Facilidad de Instalación

La ventaja principal de usar un cable delgado es lo manipulable que puede ser en comparación con uno más grueso. El cable delgado es mucho más flexible que uno grueso haciendo más fácil trabajar con él. Es un factor importante a considerar sobre todo si la instalación la piensas hacer tu mismo, y además necesitas trenzarlo en algunos sectores para anular la señal. 

Cable Trenzado

Cuando quieras anular zonas lo más fácil es comprar tramos de cable pre-trenzado de dos hebras aisladas independientes. Pero si quieres ahorrar un poco puedes trenzarlo tu mismo. Para hacerlo debes tener cable de una hebra 4 veces más de largo que lo que necesitas ya que al trenzarlo reducirás la longitud final. Dobla el largo del cable por la mitad, afirma el extremo “doblado” a un punto firme y toma los dos extremos libres girándolos a mano o con un taladro. Cuando tengas una frecuencia de trenzado de 4 a 5 vueltas por cada 10cms. puedes terminar y cortar el extremo doblado para liberar el cable. Ahora puedes unir esas dos puntas al recorrido del cerco en la zona donde quieres anular la señal.

©2013 http://mascota-segura.cl

 

One Response to “Como elegir el Cable Apropiado”

  1. He leido Mascota Segura Blog » Como elegir el Cable Apropiado con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.