Home » Tips de Adiestramiento

Tips de Adiestramiento

Electric_Dog_Fence_Client

El adiestramiento es una parte esencial para lograr una relación saludable entre el hombre y el perro. Mientras más sepas sobre como adiestrar a tu mascota mejor. Aquí hay algunos consejos para mejorar tu conocimiento.

Es importante tener métodos flexibles de entrenamiento al educar a tu perro. Si eres flexible puedes asegurar que el entrenamiento sea más efectivo y se quede en la memoria.

No refuerces los comportamientos negativos aunque sea en forma accidental. En pocas palabras esto significa que debes evitar premiar a a tu mascota con atención o comida cuando ha hecho algo que tu quieres que deje de hacer. Si tu perro se sube a tus piernas cuando vuelves a tu casa y tu quieres corregirlo, debes ignorarlo y seguir tu camino. Incluso la atención negativa puede causar que el comportamiento continue.

Asegúrate de que las sesiones de entrenamiento sean breves. Cualquier cosa más larga que 15 minutos agotará a tu perro y su habilidad para concentrarse decaerá provocando frustración. Después de cada sesión debes jugar con tu perro y premiarlo.

Orienta tus métodos de entrenamiento de acuerdo a tu perro. Por ejemplo si un tipo de galletas no resultan debes buscar una recompensa alternativa. La recompensa adecuada te hará poseedor de una herramienta que será útil en muchas situaciones.

Tu perro no entiende la palabra "no". Al entrenarlo debes hallar formas positivas de reforzar comportamientos deseados. Cuando dices "no", tu perro no entiende ni sabe como reaccionar. Cada situación es diferente y el adiestramiento debe estar orientado de acuerdo a cada una.

Si tu perro va contigo en un viaje, asegúrate de llevar contigo todo lo que necesite para dormir y comer. Deberás considerar llevar su cama, y los platos de comida que usa. No es necesario llevar la comida ya que se puede comprar en cualquier lado, y si está acostumbrado a los cercos para perros también es útil un Collar Adiestramiento con sonido ya que tendrá internatlizado este método como entrenamiento.

Usar diferentes tonos con objetivos de entrenamiento diferentes es una herramienta muy útil. Cada orden debería ser dada en un tono de voz diferente. Las ordenes deben ser claras y firmes, en donde las correcciones requieren un tono más alto y fuerte. El nivel normal de la voz es bueno para entregar recompensas y reforzar conductas positivas.

Para reforzar el adiestramiento, puedes usar una palabra especial cuando tu perro ha entendido lo que se espera de él y es tiempo de recompensa.

Al principio es bueno darle recompensas cada vez que hace lo que tu quieres enseñarle. Una vez que se haya acostumbrado a obedecer puede bajar la frecuencia a la mitad y luego en forma gradual hasta sólo darle una ocasionalmente.

Es imperativo que tu perro tenga su atención puesta en ti. Este artículo tiene todos los consejos necesarios. Tienes que tener paciencia y tiempo en caso de que tu perro se demore en aprender. La obediencia toma tiempo y repeticiones por lo que debes entender que el éxito depende de eso.

copyright 2012 http://mascota-segura.cl

 

2 Responses to “Tips de Adiestramiento”

  1. Macotas says:

    hola acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.