Home » Preguntas antes de comprar

Preguntas antes de comprar

cropped-slider3

Frecuentemente oímos que un cerco electrico para perros es “una de las mejores inversiones” que nuestros clientes han hecho (no me creas, compruébalo tu mismo). Pero una vez que nos decidimos a comprarlo, ¿cómo sabemos cual elegir? Aquí va una lista de las preguntas que creemos se deben hacer antes de comprar.

Cuál es la garantía del equipo?

La respuesta ideal es una “de por vida” y que incluya las mordidas de tu perro. El collar que recibirá mordidas y golpes en forma diaria. Estará expuesto a todos los elementos, tierra, agua en su uso diario. A lo largo del tiempo, muchas cosas pueden pasarle y querrás estar seguro de poder hacer una llamada para recibir un collar nuevo, ya sea por garantía o compra. Asegúrate de que el equipo considere recambios sin tramites y fáciles de concretar.

Las pilas o baterías contiene 3 preguntas:

  • Cuál es la vida útil de la batería? Mientras más dure, mejor para tu perro y para ti. El costo de comprar pilas puede ser marginal, pero la preocupación por cambiarlas no tiene precio.
  • Recargables o no? Aunque en un principio esta puede parecer la mejor opción, las baterías recargables se deberían cargar cuando están completamente muertas. Es muy inseguro sacarle continuamente el collar a tu perro para cargar la batería mientras queda sin collar. Adicionalmente, como remplazas la batería cuando ya no carga?
  • Son las baterías propietarias (de marca)? Si sólo puedes comprar las pilas de un solo lugar, re-piensalo. Recuerda que la competencia mantiene a las compañias saludables.

Características de Seguridad

Hay algunas características de un cerco para perros que son muy importantes y otras que parecen serlo pero que en realidad dan lo mismo. En nuestra opinión estas son las relevantes:

  • Tiempo de Activación Algunos collares se activan demasiado tiempo después de que el perro se acerca al cable, lo que implica un retraso en la aplicación del estímulo dificultando el aprendizaje y eficacia del sistema
  • Alerta en base a Distancia y Velocidad Si el perro se acerca lentamente recibirá primero una alerta sonora y/o vibratoria, instándolo a volver, pero en cambio si se acerca rápido, el estímulo será inmediato con lo que se evita que pase de largo.
  • Estímulo inmediato sin alerta? Existen algunos sistemas que no alertan al perro antes de dar el shock y el estímulo es inmediato. Estos sistemas sirven para perros extremadamente porfiados pero se debe analizar antes de comprarlos pues en mascotas tranquilas o tímidas puede no ser lo adecuado.

Es el equipo configurable por el usuario?

Obviemente buscamos un “si” en esta pregunta. Tener que llamar a un técnico para que re-configure algo  y cobre por la visita no es una buena idea. Lo ideal es que cada cliente sea capaz de configurar los equipos y también asegurarse sobre qué tipo de soporte ofrecen y si pueden aclarar dudas por teléfono o internet.

Otras

  • Cómo son los equipos? Ojalá te lo muestren y puedas revisarlo antes de comprar
  • Visitas sin costo? Es muy útil que puedan asesorarte en la instalación y que no te cobren por eso.
  • Instalaciones? Generalmente lo instala cada usuario pero en caso de requerir que te lo instalen al comprarlo, deben poder hacerlo y garantizar la instalación.
  • Asesorías remotas? Averigua si te pueden ayudar si estás en otra ciudad y que disponibilidad tienen para responder tus llamadas

En Resumen

Analiza bien antes de comprar y sigue tu instinto. Se supone que vas a tener este sistema por mucho tiempo y la idea es que mantenga a tus amigos de cuatro patas seguros.

copyright 2012 mascota-segura.cl

 

8 Responses to “Preguntas antes de comprar”

  1. Francisco says:

    Quisiera saber si lo que pedis tambien inyculen a los perros ppp a los cuales se les ha puesto ese adjetivo sin serlo, porque yo tengo dos doberman y a ellos tambien les gusta correr sueltos como al resto de perros. Ellos tambien se dejan acariciar, les gusta jugar y la ignorancia del ser humano se lo impide. Seria todo un detalle que tambien penseis en ellos, gracias.

    • admin says:

      Hola, efectivamente los perros denominados peligrosos están considerados. Creemos que una actitud responsable con respecto a su cuidado evitaría muchos problemas. Es por esto que recomendamos los cercos para perros como la solucion para cualquier perro escapista, sin importar raza o tamaño.

  2. yohana says:

    que otra opcion existe para un terreno mas pequeñoi , tenlgo dos perros un golden y otra , ya no se q hacer , existira alguna solucion porfavoooooooooooooor

    • admin says:

      Hola Yohana,
      Cualquier equipo se puede adaptar para terrenos pequeños. Te contactaremos para coordinar una visita. Saludos

  3. Maria Lira says:

    Hola, los pedros adultos que llevan algun tiempo en la casa se acostumbran al cerco o el adiestramiento debe empezar desde que son cachorros para que el cerco funcione en ellos?

    • admin says:

      Hola, la edad da lo mismo El sistema funciona en perros de todas las edades recomendado desde los 6 meses en adelante.

  4. Carlos U says:

    El alambre puede ser instalado a 3 metros del suelo??
    saludos.
    CU

    • admin says:

      Hola,

      Se puede pero recomendamos instalarlo a menor altura ya que mientras más lo alejes del perro más distancia tendrá que recorrer la señal desde el cable para activar el collar.

      Saludos


      Mascota-Segura©
      Expertos en Seguridad para Mascotas
      http://www.mascota-segura.cl