Home » Perros Escapistas

Perros Escapistas

Perros-EscapistasTodos los dueños y amantes de perros han oído al menos una vez en sus vidas alguna historia sobre perros escapistas. Pero por qué un perro es llamado “escapista”? Un “escapista” es un perro al que le gusta mucho salir de su área de confinamiento y correr a su antojo. Si por casualidad eres uno de sus dueños seguramente sabes que no le hará daño a personas y sólo tiene esta curiosidad y deseo enorme por jugar y correr libre.

Todos queremos que nuestros perros tengan tanta libertad como sea posible, pero no deseamos que corran peligros en el exterior. Hoy en día tenemos la posibilidad de tener a nuestras mascotas protegidas en los lugares que hemos definido para su uso, mientras mantenemos su ilusión de libertad de acción sin amarras ni rejas. Solo necesitamos usar un cerco electrico para perros que mucha gente conoce como cercos invisibles.

Puedes instalarlo fácilmente alrededor del perímetro que desees o delimitando las áreas que quieras proteger además de ponerle un collar especial ajustable alrededor del cuello. Cuando tu perro se acerque demasiado al límite establecido, se activará una alerta sonora o vibratoria en el collar. Si tu mascota no lo siente y sigue avanzando, el collar le dará un pequeño shock que le indicará que debe retroceder al área destinada para que se mueva. Como animales inteligentes que son, los perros no necesitarán más de dos o tres estímulos para aprender a detenerse en cuanto oigan o sientan la señal de alerta.

El mayor problema que mucha gente piensa que estos cercos tienen es que creen que el estímulo que da el collar es inhumano. El cerco invisible fue inventado en 1971 y desde entonces ha ido evolucionando y superándose radicalmente. Se puede comparar la intensidad del shock eléctrico que el perro recibe con cualquier golpe estático que estamos acostumbrados a sentir en la vida cotidiana. Está diseñado para sorprender a tu mascota, no para herirla. La mayoría de los collares además vienen con regulación de la intensidad del estímulo y recomendamos partir siempre con la menor disponible para darle al perro solo el mínimo necesario para que obedezca. Dejar que tu perro vague sin vigilancia y expuesto a diferentes riesgos parece mucho más inhumano que estos shocks.

Los cercos electricos para perros han aportado a la tranquilidad de mascotas y dueños por varias décadas. Se gasta mucho menos en un cerco electrico para perros que en uno tradicional, además de ser mucho más efectivo. Pero si además consideramos la seguridad de nuestras mascotas, el costo parece insignificante. Y tus perros estarán felices de poder circular libremente por el área permitida sin necesidad de ponerles correa o encerarlos en un canil.

copyright mascota-segura.cl

3 Responses to “Perros Escapistas”

  1. gaspar says:

    hola;
    el cerco es inofensivo para el perro?

    cuanto costaría un cerco invisible para 800 mts cuadrados?
    y uno no invisible?

    • admin says:

      Hola, los precios del kit con 1 collar varían desde $69.000 hasta $139.000 dependiendo del modelo del cerco. Contactanos para una asesoría más detallada. Saludos

  2. buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.